Breaking Bad, una serie diferente

   

Breaking Bad es una de las mejores series de televisión de la Historia.

El título en inglés podríamos traducirlo al castellano literalmente como “Volviéndose malo” o dándole una expresión más adaptada al castellano “Corrompiéndose”.

Breaking Bad

Fue creada y producida por Vince Gilligan y cuenta la historia de Walter White (interpretado de manera excepcional por el actor Bryan Cranston, White es un bondadoso profesor de Química en un Instituto cuya vida cambia al diagnosticársele un cáncer de pulmón inoperable. White en un inicio se ve superado por los acontecimientos y piensa en dejarse ir pero luego pensando en su mujer embarazada y su hijo decide aprovechar sus conocimientos de química para cocinar y vender metanfetamina. Para ello recurre a un antiguo alumno, Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul), que está metido en el mundillo de la droga, la serie está ambientada en Alburquerque (Nuevo México).

Lo más impactante de la serie es comprobar como el humano se adapta al medio y como las circunstancias van obligando a los protagonistas a realizar actos impensables para ellos, ver la evolución desde el capítulo primero al último del Walter White es algo que da que pensar sobre la naturaleza humana, pero no sólo es importante comprobar la evolución de White, la de su mujer Skyler (interpretada por Anna Gunn) y la de Pinkman son igual de paradójicas, la mujer muy reacia al enterarse del comportamiento de su marido acaba asumiéndolo y corrompiéndose por el camino, mientras Jesse que era supuestamente malo desde un inicio demuestra que la bondad estaba más impregnado en su interior de lo que se podía presumir en un principio.

White & Pinkman

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. Finalizó el 29 de septiembre de 2013 tras cinco exitosas temporadas.

No contaré más de la serie para no hacer un spoiler pero recomiendo encarecidamente su visionado si aún no la habéis visto.

Si me gustaría centrarme un poco más en los personajes, aparte de los tres personajes principales ya mencionados.

         
  • Hank Schrader, el cuñado (Dean Norris), es un agente de la DEA.
  • Walter White, Jr. (RJ Mitte) es el hijo adolescente de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral, lo cual le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar, por lo que usa muletas.
  • Marie Schrader (Betsy Brandt) es la hermana de Skyler y esposa de Hank.
  • Saul Goodman (Bob Odenkirk) James “Jimmy” Morgan McGill, conocido posteriormente como Saul Goodman, es uno de los personajes más pintorescos de la serie, de hecho es el personaje principal del spin-off Better Call Saul. Saul es un abogado criminal de Albuquerque conocido en la ciudad por sus peculiares anuncios televisivos que se emiten a altas horas de la noche, en el que menciona su lema, “¡Mejor llama a Saul!”.
  • Gustavo “Gus” Fring (Giancarlo Esposito) Gustavo “Gus” Fring es un respetado filántropo chileno que vive en Albuquerque y es dueño de una exitosa cadena de restaurantes, Los Pollos Hermanos, utilizada como tapadera para una red de distribución de metanfetamina en el suroeste de los Estados Unidos.
  • Michael “Mike” Ehrmantraut (Jonathan Banks) Michael “Mike” Ehrmantraut es el principal secuaz de Gus Fring en su imperio de drogas. También es socio de Saul Goodman, para quien trabaja en diversas ocasiones como investigador privado y para solventar diversos problemas, el hombre al que recurre en situaciones complejas. Con el fin del imperio de Gus, acaba pasando a trabajar con Walter y Jesse en un nuevo negocio. Es un hombre de familia que hace lo que hace por su nieta, Kaylee.

La serie ha ganado numerosos Emmy, destacando tres para su protagonista como mejor actor, dos para Aaron Paul como Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, uno para Anna Gunn como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática y uno como Mejor Serie Dramática.

Sin duda, Breaking Bad es una de las mejores series de televisión de la Historia.

 

Un Comentario
  1. Acabo de terminar de verme las 5 temporadas del tirón. Siempre había oído hablar de la serie y tenía curiosidad.
    Sólo puedo calificarla como MAGNÍFICA. La trama, la tensión, la aplicación de la ciencia, la constancia del cuñado en la investigación, y sobre todo, la evolución de los personajes, no dejan a nadie indiferente.
    ¡Muchas gracias por compartirla!

Los comentarios están cerrados